June 20, 2019

Daily Leader Extra : Espanol

default avatar
Welcome to the site! Login or Signup below.
|
||
Logout|My Dashboard

Espanol

Top Story

Es hora de hablar sobre el Alzheimer [Infografía]

(BPT) - Tener una conversación sobre el Alzheimer puede ser difícil, pero muy importante. La detección temprana puede ofrecer beneficios significativos para la persona diagnosticada y sus seres queridos, como uno puede tomar decisiones y planificación más informada, mejor atención médica, mejor respeto por los deseos del paciente, y acceso a servicios y apoyo. Los miembros de la familia son quienes mejor conocen a sus seres queridos. Si algo parece diferente, podría tratarse del Alzheimer. Visite el sitio web alz.org/NuestrasHistorias para saber cómo iniciar la conversación.

  • icon Posted: June 17

Pet Central

pets

Having a pet is a lot of responsibility, and we’ll help by giving you lots of tips and tricks! More >>

Fitness

Fitness

Our fitness articles will help teach you how to work out with gym- and home-based exercises. More >>

Crosswords

Crosswords

Enjoy the crosswords challenge in our free daily puzzles, from the harder Sunday crossword to the quicker daily. More >>

Sudoku

Sudoku

Every Sudoku has a unique solution that can be reached logically. Enter numbers into the blank spaces so that each row, column and 3x3 box contains the numbers 1 to 9. More >>




Recent Headlines

Monday 06/17/2019
Fomentando empatía a través de la tecnología

(NewsUSA) - San Juan, Puerto Rico - 23 de mayo de 2019 - El huracán Maria fue la tormenta más letal en la historia moderna de Estados Unidos. Casi dos años después personas siguen afectadas, incluyendo a muchos jóvenes puertorriqueños. "La única manera de crear conciencia sobre un problema, y motivar a los demás a ser empáticos sobre el mismo, es cuando lo vivimos o lo observamos directamente," explicó Jan De La Paz, maestro de español en la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología de San Juan y Profesor Innovador Experto de Microsoft.

more »
No demore la conversación: el diagnóstico temprano del Alzheimer puede hacer una gran diferencia

(BPT) - Después de 30 años como pintor de edificios comerciales, Mario Martínez, de San José, California, había tenido días como este antes, con largas horas bajo un sol intenso, haciendo una labor agotadora. Aunque amaba su trabajo, después de permanecer tantas horas al aire libre, ya estaba listo para regresar a su casa.

more »
Wednesday 06/12/2019
5 consejos para controlar los síntomas de la perimenopausia

(BPT) - ¿Padece de accesos de sofocación? No está sola.

Si usted es una mujer en sus cuarenta años, puede haber comenzado a sentir los síntomas normales de la perimenopausia, una transición natural que ocurre durante los años que preceden a la menopausia. Durante la perimenopausia, que puede durar desde pocos meses a casi una década en algunas mujeres; así como durante la menopausia, la sofocación o sofoco es extremadamente común. Según la Oficina para la Salud de la Mujer de los Estados Unidos, el 75% de las estadounidenses van a experimentar esos accesos de sofocación.

Entre otros síntomas que aparecen durante la perimenopausia y la menopausia están: dolores musculares, cambios emocionales, sudoraciones nocturnas y problemas para dormir, problemas para pensar y recordar con claridad, resequedad vaginal, aumento de peso, y más. Pero ¿qué puede hacer para enfrentar estos síntomas?

Los primeros pasos consisten simplemente en mejorar su salud y bienestar general. A continuación, algunas buenas estrategias para comenzar:

Refuerce su dieta con alimentos integrales y frescos.

Disminuir la cantidad de alimentos procesados y azúcar que usted consume, e incrementar la incorporación de ingredientes frescos como frutas y verduras a su dieta, beneficiará enormemente su salud, y le ayudará además a reducir algunos de los síntomas comunes de la perimenopausia.

Póngase en movimiento.

Aunque no es necesario que corra en un maratón, incrementar su actividad física cada día puede hacerle realmente que se sienta mejor durante esta etapa de su vida.

La actividad física puede ser tan sencilla como dar una caminata o montar bicicleta todos los días. La incorporación a su rutina de pesos de mano o ejercicios como la yoga, puede ayudarle a mejorar su tonificación muscular, fuerza y flexibilidad. Todas estas actividades reducirán el estrés y contribuirán a reducir algunos de los peores síntomas de su perimenopausia.

Pruebe con un suplemento derivado naturalmente.

EQUELLE es una nueva alternativa no hormonal y sin receta para las mujeres, que alivia la frecuencia de los accesos de sofocación asociados con la menopausia. EQUELLE es un producto derivado naturalmente de un compuesto vegetal existente en la soja. En las pruebas clínicas realizadas, las mujeres participantes experimentaron mejorías hasta en el breve plazo de cuatro semanas, y resultados óptimos en ocho a doce semanas. Está confirmado que su ingrediente activo, el S-equol, es seguro en los suplementos de alimentos y medicamentos. Más detalles en el sitio web EQUELLE.com.

Hágase usted misma el regalo del sueño.

Como algunos síntomas menopáusicos pueden interferir en su sueño, haga planes para un mejor descanso, definiendo una hora regular de irse a dormir que sea lo demasiado temprano como para permitirle disfrutar de unas buenas y sólidas ocho horas de sueño.

Asegúrese de que su dormitorio sea cómodo, oscuro y libre de elementos de desconcentración. No se deje llevar por la necesidad de estar conectada a la tecnología tarde en la noche. Haga algo relajante antes de irse a la cama, como meditar, escuchar música o leer. Si su sueño es afectado seriamente por síntomas de perimenopausia, hable con su médico para determinar opciones adicionales.

Alivie su estrés.

Busque sus propias formas más efectivas de aliviar el estrés, ya sea con ejercicios, meditación, tiempo al aire libre, baños relajantes o masajes. Cualquier cosa que le ayude a dejar a un lado las preocupaciones del día y relajarse realmente, también la ayudarán a reducir síntomas desagradables durante las etapas de perimenopausia y menopausia.

Si los síntomas no mejoran y afectan adversamente su calidad de vida, hable con su médico sobre éstas y otras preocupaciones de salud que pudiera tener en esta etapa. Identifique los síntomas que experimenta, a fin de que pueda analizar estrategias para que logre “sentirse como usted misma” nuevamente. Hay muchas opciones, no solo para hacerles frente a la perimenopausia y la menopausia, sino también para prosperar, y sentirse lo mejor posible.

more »
No deje que las llantas desinflen sus planes de viaje

(NAPSM)—Tener una llanta desinflada no es nada divertido, en ningún momento, especialmente durante las vacaciones. Para que su carro no le cause problemas en su próximo viaje, el Concilio de carros Car Care Council, una organización sin fines de lucro, recomienda un chequeo rápido de sus neumáticos antes de emprender el viaje.

more »
Monday 06/10/2019
Epidemia oculta: La enfermedad que será razón #1 de trasplantes hepáticos en el 2020

(BPT) - Día tras día, su hígado trabaja incansablemente para respaldar más de 500 funciones esenciales de su organismo, como almacenar energía, neutralizar toxinas dañinas, convertir nutrientes para su absorción, y actuar como sistema de filtración. Pero si su hígado no está sano, será incapaz de desempeñar esas tareas tan importantes. El problema consiste en que los hígados de muchas personas corren riesgos de contraer una enfermedad que afecta a una de cada cuatro seres humanos. Y para empeorar la situación, los síntomas de esa enfermedad son sutiles, y se confunden fácilmente con otros problemas de salud.

more »
Friday 05/31/2019
5 formas para que tu rutina matutina sea ecológica

(BPT) - En un mar de bolsas plásticas y trayectos al trabajo llenos de gases contaminantes de los vehículos, puede ser abrumador recordar la responsabilidad que tienes con el medioambiente y el reducir la huella de carbono, especialmente en momentos tan ocupados como las mañanas. Cuando te quedaste dormido y no escuchaste el despertador, los niños se demoran en vestirse para ir a la escuela, tu tren se ha retrasado otros diez minutos, es muy común que sustentabilidad sea la última cosa en la que piensas cuando se trata de salir de casa.

more »
¿Son las alergias estacionales o el ojo seco?

(NAPSM)—Dos de los problemas más comunes relacionados con la vista son el síndrome del ojo seco y las alergias oculares. Si bien los síntomas son parecidos, hay diferencias entre ambas condiciones. A veces pueden ocurrir al mismo tiempo, agravando el problema.

more »
Friday 05/24/2019
Deleite fácilmente a sus invitados con sabores globales

(BPT) - Cuando llegan finalmente las temperaturas más cálidas, es fácil entusiasmarse con los días de diversión en compañía de amigos y familiares, disfrutando deliciosas y frescas comidas de temporada. Y en el primer lugar de esa lista están las crujientes, jugosas y deliciosas uvas de California, que son siempre una merienda favorita. Para quienes les gusta cocinar, las uvas también son un ingrediente versátil para las fiestas durante el verano. Añadirlas en sus comidas es una forma sencilla de crear un plato especial.

more »